Extensión del modelo del Benito Menni en atención a DCA

12 May

La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha mostrado su deseo de que el modelo del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, “pionero” en atención sociosanitaria de pacientes con daños cerebrales, se extienda al resto de España.

   La ex ministra de Sanidad ha visitado las nuevas instalaciones de esta residencia, primer centro privado de rehabilitación integral de Castilla y León, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias.

   “Es un funcionamiento que queremos extender al resto del país”, ha manifestado Pastor, quien ha valorado especialmente la atención coordinada para dar asistencia integral a pacientes.

   El hospital Benito Menni, según ha explicado su director gerente, Rubén de la Fuente, es un centro de media y larga estancia concebido y diseñado específicamente para personas con una complejidad clínica que requiere de atención sanitaria a la vez que una asistencia residencial y de cuidados.

   “Este centro hospitalario, de reciente construcción, está totalmente adaptado a las características especificas del paciente sociosanitario y recoge la experiencia de 129 años de atención de las Hermanas Hospitalarias en el ámbito los cuidados”, ha apostillado.

  La secretaria ‘popular’ ha destacado la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010; los más de 67 millones de euros destinados a centros de salud; el trabajo por que la sanidad sea “de primera” en pequeñas entidades, donde se han impulsado los consultorios, o la incorporación de más de 270 profesionales al sector.

   “Las políticas sanitarias son el pilar de la sociedad del bienestar”, ha manifestado Pastor, quien ha reconocido el “importante esfuerzo” realizado en la Comunidad a pesar de que “aún queden cosas por hacer”.

FUENTE:

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-pp-quiere-extender-espana-modelo-benito-menni-valladolid-pionero-atencion-personas-dano-cerebral-20110406143154.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: