Nuevo programa de detección precoz del Alzheimer

12 May

El Centro Médico EuroEspes, con sede en Bergondo (A Coruña), ha puesto en marcha un programa nuevo para la detección y el tratamiento precoz de la enfermedad de Alzheimer dirigido a personas con problemas de memoria.

   El doctor Álvarez, jefe del Departamento de Farmacología Clínica y Experimental de EuroEspes, expondrá este proyecto en la tarde de este viernes en una jornada dedicada a La atención al paciente con daño cerebral que se celebrará en el Balneario de Guitiriz (Lugo).

   Concretamente, intervendrá en la mesa redonda ‘Enfermedad de Alzheimer/Enfermedad de Parkinson’, en el marco de la que pronunciará la conferencia titulada ‘¿Es posible la prevención y el diagnóstico precoz de estas enfermedades?’, en la que expondrá el nuevo programa puesto en marcha por EuroEspes.

   Detección, confirmación y tratamiento comprenden las tres fases del programa ‘ProMemoria’, que permite, según explica el centro, establecer un diagnóstico temprano de esta patología para poder aplicar un tratamiento más eficaz.

   Así, la detección se realiza mediante un protocolo de evaluación “completo, rápido y muy asequible”, indica EuroEspes, para identificar el tipo de deterioro cognoscitivo que padece la persona.

FASE DE CONFIRMACIÓN

   La fase de confirmación tiene dos vertientes, una para personas con deterioro de memoria que puede evolucionar a Alzheimer y otra para pacientes que ya padecen una demencia.

   Una vez confirmada la naturaleza del problema, bien sea demencia o deterioro cognitivo, el paciente debe conocer las posibilidades de tratamiento que se le pueden ofrecer, porque su eficacia es mayor cuanto antes se apliquen.

   Además, el programa pionero desarrollado por EuroEspes permite a los pacientes que lo deseen y cumplan los requisitos, participar en los estudios clínicos con nuevos medicamentos que se realizan en este centro médico.

FUENTE:

http://www.europapress.es/galicia/noticia-centro-medico-euroespes-desarrolla-programa-deteccion-precoz-enfermedad-alzheimer-20110429100617.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: