El Ayuntamiento de Murcia premia un proyecto para la creación de un centro de atención a daño cerebral adquirido.

7 Ene

Las psicólogas Eva Patricia Ballester y Milagros Muñoz ganadoras del Concurso de Proyectos Empresariales

Las psicólogas especializadas en neuropsicología Eva Patricia Ballester RuizMilagros Muñoz Pagán han sido las ganadoras del Primer Premio en el Concurso de Proyectos Empresariales que organiza la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia con su proyecto ´Integra -Daño cerebral´. Además del reconocimiento, han recibido una recompensa económica de 12.000 € para que la idea se convierta en una realidad.

El proyecto es un centro de día dedicado a la rehabilitación de quienes han sufrido daños cerebrales. «Llevamos años trabajando con la Asociación de Daño Cerebral de la Región de Murcia (Dacemur) y notábamos la carencia de un lugar donde los enfermos y sus familiares fueran tratados de forma integral», comentó Eva Patricia Ballester.

La clínica se encuentra en la calle periodista Encarna Sánchez y tiene planeado abrir sus puertas en enero, habiendo recibido también una subvención de 50.000 € de la Empresa Nacional de Innovación para el proyecto, así como una Mención Honorífica en la I Edición del Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2011, promovido por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación). Un centro pensado para tratar a treinta afectados por causas como accidentes de tráfico o ictus dentro de la fase previa al alta clínica y la fase de mantenimiento. «Mediante fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y neuropsicología intentamos que, durante la primera fase, el enfermo pueda recuperar las capacidades afectadas. La segunda está dedicada a que consigan mayor independencia con las actividades del día a día mediante la estimulación cognitiva y con estrategias para suplir el déficit de memoria como con la utilización de una agenda», explica Ballester. Una iniciativa que auxilia a enfermos y familiares, ya que estos últimos a menudo no son conscientes de los cuidados que necesitan los enfermos y «tienden a sobrecargarse».

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por el premio, y mucha suerte e ilusión para hacer una realidad el proyecto.

Anuncios

Una respuesta to “El Ayuntamiento de Murcia premia un proyecto para la creación de un centro de atención a daño cerebral adquirido.”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Quienes somos? | INTEGRA DAÑO CEREBRAL - 20 noviembre, 2013

    […] una pequeña inversión inicial con la que comenzó a desarrollarse. También resultó ganador del XIX Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia, con el que le fue concedida una ayuda económica que también contribuyó a su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: