FEDACE publica “Daño Cerebral Adquirido: orientación para familiares, amigos y cuidadores”

23 Feb

La Federación Española de Daño Cerebral ha lanzado una nueva publicación sobre Daño Cerebral Adquirido; dirigida a familiares, amigos y cuidadores de personas con daño cerebral. El texto ofrece indicaciones sencillas sobre las diferentes etapas en la evolución del daño cerebral desde los primeros momentos de la lesión. Ya está disponible para descargar en la web de FEDACE.

http://www.fedace.org/portal/index.php/descargas/category/43-p.html

Este documento pretende servir de apoyo y acompañamiento a los familiares, amigos y cuidadores de personas con daño cerebral; y dar respuesta a algunos de los muchos interrogantes que suelen aparecer cuando se ven interrumpidos, de repente, proyectos vitales: ¿cómo actuar en el hospital?, ¿qué tipo de atención debe recibir mi familiar?, me van a dar el alta; ¿y ahora qué?, la vuelta a casa…etc.

Desde FEDACE, y las asociaciones de familiares y personas afectadas por DCA, a través de los programas de Información y Apoyo a Familias, pretenden que ningún familiar se sienta sólo en este difícil proceso; y esta guía será un instrumento más para conseguir este objetivo.

En el desarrollo de la publicación han participado Miguel Anxo García; especialista en psicología clínica del Hospital Clínico de Santiago de Compostela y miembro del Comité Técnico Asesor de FEDACE; y Clara Dehesa, trabajadora social de FEDACE.

Esta publicación es posible gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Fundación ONCE y Fundación Gmp.

Visita el enlace original:http://www.fedace.org/portal/index.php/noticias-de-actualidad/242-fedace-publica-dano-cerebral-adquirido-orientacion-para-familiares-amigos-y-cuidadores-.html

Anuncios

2 comentarios to “FEDACE publica “Daño Cerebral Adquirido: orientación para familiares, amigos y cuidadores””

  1. Liliana 16 junio, 2017 a 8:42 PM #

    yo recibi un cuadernillo….MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA CUIDADORES DE PACIENTES CON GRAN DISCAPACIDAD NEUROLOGICA…..que agradesco mucho ya que muchas cosas me sirven….pero mi hijo….esta en un estado vegetativo desde 9 meses de su paro cardiorespiraturio que desencadeno todo esto….mueve la cabeza muy lento abre y cierra los ojos …busca las voces conocidas….y no tiene otro movimiento …su estado es de inconciencia….MI necesidad es saber como incentivo su coneccion con nosotros …lograr que cumpla una orden …TIENE 33 AÑOS Y POR UNA MALA PRAXIS QUEDO ASI Y NO PUEDO RESIGNARME A NO PODER AYUDARLO …por favor si pudieran orientarme…lo agradeceria muchisimo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trámites: Certificado de discapacidad y Dependencia « INTEGRA DAÑO CEREBRAL - 18 septiembre, 2012

    […] una publicación a este respecto, muy informativa y completa, de la que ya nos hicimos eco en post anterior. No obstante, como estas competencias están gestionadas por las Comunidades Autónomas, hemos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: