Silvia Abascal reaparece en la Gala de los Goya

23 Feb

Reaparece tras un ictus

Silvia, gracias por estar

Silvia Abascal, este domingo en su reaparición de los Goya. | Alberto di LolliSilvia Abascal, este domingo en su reaparición de los Goya. | Alberto di Lolli

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado lunes 20/02/2012 11:59 horas

Fue el momento lacrimógeno de la gala. Juanjo Artero, Miguel Ángel Silvestre y alguno más que la cámara no pilló se emocionaron al ver a Silvia Abascal regresar a un escenario. [Todo sobre los Goya]

La actriz eligió la noche del cine español para volver a su sitio. Eligió, como si de una jugada del destino fuera, también una alfombra roja, similar a la del Festival de Cine de Málaga donde sufrió el ictus. Eligió la entrega del primer Goya de la noche, al mejor actor de reparto, para regresar. Y eligió unas palabras que mostraron sus ganas de vivir.

“Estoy feliz de estar aquí, escuchándome fuerte el corazón, mirándoos a los ojos y poder decir gracias”, dijo emocionada, mientras el que fuera su compañero en la serie ‘El Comisario’, Juanjo Artero, sollozaba en su asiento.

Miguel Ángel Silvestre fue el mejor acompañante para ese momento. Discreto, pero presente en todo momento, dejó todo el protagonismo a su compañera que tras dirigir sus emotivas palabras recibió probablemente la ovación de la noche.

Y es que Silvia ocupa un hueco en el corazoncito de muchos los que ayer se sentaban en el Palacio de Congresos de Ifema. Desde que comenzara su carrera con 14 años en el ‘Un, dos, tres’, la carrera de la actriz ha sido un no parar.

Pero todo comenzó mucho, mucho, mucho antes, cuando en el colegio Santa María del Pilar cuando en cada fiesta de fin de curso, Silvia se ataviaba un traje negro y comenzaba su espectáculo de tango o flamenco.

Televisión, cine, teatro… Silvia se movía como pez en el agua en el mundo de la actuación. Sin embargo, hace un año, la carrera se paró. Era la historia de un frenazo, de un parón, de un stop obligado y odiado. Era el 2 de abril del año pasado cuando un infarto cerebral le llevaba de urgencias al hospital.

Tan discreta como ha venido demostrando desde siempre, Silvia no quiso que nadie se enterase y no fue hasta casi 10 diez días después cuando la noticia de su ictus saltó a los medios. Fue minutos antes de pisar la alfombra de la noche de clausura del Festival de Málaga cuando la actriz se desplomó delante de la mirada atónita de sus compañeros.

Tras operarla de urgencia, la actriz fue trasladada al hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permaneció una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos. Reapareció un mes después de aquella negra noche de la mano de su novio, el fotógrafo Luis Martín con el que mantiene una relación desde hace 4 años.

Después vendrían meses de recuperación “muy dura”, como aseguró la propia actriz. “La recuperación no es fácil, aunque pueda parecer cómodo”, afirmó entonces.

Ahora, un año después, la actriz, nominada tres veces a los Goya por ‘La Dama Boba’, ‘El lobo’ y ‘La fuente Amarilla’, pisaba de nuevo con fuerza la alfombra roja dejando atrás el stop que hace un año la paró.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/cultura/1329734610.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: