Sala de fisioterapia

19 Abr

Comenzamos el recorrido por nuestras instalaciones presentando nuestra sala de fisioterapia. Se trata, como podeis ver, de un espacio amplio, completamente adaptado a las necesidades particulares de rehabilitación y tratamiento de los afectados por Daño Cerebral.

Sala de fisioterapia

Contamos con camilla Bobath, que facilita la implementación de esta técnica, el volteo de pacientes hemipléjicos y las transferencias, ya que es más ancha que las habituales.

Sala de fisioterapia

Para trabajar la verticalidad, el equilibrio y aumentar la carga que soportan las extremidades inferiores, como parte de la rehabilitación de la marcha, el bipedestador inclinable aporta estabilidad y controla los puntos de apoyo facilitando patrones posturales adecuados. El espejo terapéutico facilita la reeducación del esquema corporal (propiocepción).

Todo tipo de material para rehabilitar la marcha alterada que presentan este tipo de pacientes, mediante diferentes ejercicios y circuitos con obstaculos en los que se fortalece la musculatura debilitada, se facilitan patrones adecuados de movimiento y se mejora el equilibrio y la estabilidad en los desplazamientos otorgando en definitiva mayor independencia al paciente.

Sala de fisioterapia

Fisioterapia

Espalderas y colchonetas. Para la reeducación de transferencias, el paso a bipedestación, la distribución de cargas en ambos miembros inferiores y la mejora del equilibrio.

Sala de fisioterapia

Colegio Fuenteblanca

Para la práctica de la hidroterapia, utilizamos las instalaciones del Centro Educativo Fuenteblanca (a 200 mts de nuestro centro). Las terapias son desarrolladas por nuestro fisioterapeuta, especialista en neurorrehabilitación, en colaboración con el monitor de la piscina.

Anuncios

Una respuesta to “Sala de fisioterapia”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visita virtual a nuestras instalaciones | INTEGRA DAÑO CEREBRAL - 13 marzo, 2013

    […] ya os lo hemos presentado en fotos, hoy os traemos una visita virtual al centro, más realista y completa, realizada por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: