Mesa informativa de DACEMUR en el Hospital Virgen de la Arrixaca

10 May

Ayer, miércoles 9 de mayo, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Murcia DACEMUR instaló una mesa informativa en el hall del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca HUVA.

Durante toda la mañana, la presidenta de la asociación Dña. Delia Ferrando Sanchís, y su vicepresidenta, Dña. Mª Ángeles Nicolás Jiménez, estuvieron proporcionando información sobre el daño cerebral adquirido  y sobre DACEMUR a todas las personas que se interesaron por la cuestión.

También acudieron a mostrar su apoyo varios de los asociados, que representan la parte testimonial y más esperanzadora de DACEMUR.  Su presencia resulta imprescindible en este tipo de actividades divulgativas, ya que ayudan a aumentar la visibilidad de este colectivo, humanizando la problemática del daño cerebral, y a su vez, proporcionan seguridad y tranquilizan a los familiares de afectados recientes (que suelen encontrarse todavía hospitalizados y con numerosas complicaciones clínicas). Los afectados y sus familiares comentan sus casos, cómo lo pasaron durante la fase aguda, y cómo se encuentran ahora, proporcionando un testimonio de primera mano de que las secuelas mejoran y es posible volver a tener calidad de vida.

Una de nuestras directoras, Milagros Muñoz Pagán, que colabora con DACEMUR desde hace varios años, también acudió a mostrar su apoyo a la asociación y a proporcionar su granito de arena, aportando su visión como profesional de la neuropsicología.

En este sentido, Integra Daño Cerebral continúa apoyando y colaborando con DACEMUR en la realización de todas aquellas actividades que redunden en la visibilidad y la defensa de los derechos del colectivo. También participamos en otras actividades complementarias que realiza la asociación para mejorar el ocio y la gestión del tiempo libre de sus asociados (concursos de fotografía,  excursiones y convivencias, curso de informática, etc.), de las que continuaremos informando según se vayan realizando.

Está previsto instalar otra mesa informativa a finales de este mes en el Hospital General Universitario Reina Sofía, os informaremos cuando tengamos concretada una fecha.

Anuncios

Una respuesta to “Mesa informativa de DACEMUR en el Hospital Virgen de la Arrixaca”

Trackbacks/Pingbacks

  1. 26 de octubre- Día del Daño Cerebral « INTEGRA DAÑO CEREBRAL - 18 octubre, 2012

    […] de Murcia, DACEMUR, está organizando actividades para celebrar este día. Como ya habeis visto en otras ocasiones, Integra Daño Cerebral, colabora con ellos en todo lo posible en estas iniciativas, y esta vez no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: