Día del Reciclaje.

22 May

La semana pasada, el día 17 de mayo se celebró el día mundial del reciclaje. En Integra Daño Cerebral estamos muy concienciados con el cuidado y la preservación del medio ambiente, por lo que para inculcar este sentir a nuestros usuarios, realizamos un taller de reciclaje.

Vivimos en un mundo con cerca de 7.000 millones de personas, cifra que se podría alcanzar a finales de este año, y que se calcula podría llegar a tener 9.000 millones en 2050. Al rápido crecimiento de la población mundial hay que sumarle el todavía más rápido crecimiento de la producción de residuos. España no es una excepción. Se calcula que desde el 1 de enero al 19 de abril España ya había gastado más recursos naturales de los que es capaz de generar en un año.

En el taller se trataron temas como la importancia de reducir residuos y reciclar, las consecuencias que tienen nuestras actitudes sobre el medio ambiente, y cómo separar adecuadamente los desechos para su reciclaje.

A su vez, este tipo de actividades nos permiten trabajar, de una forma amena y divertida, capacidades como la atención, discriminación visual, memoria, psicomotricidad fina, etc. El trabajo en grupo resulta la ocasión ideal para favorecer la puesta en práctica de habilidades sociales, fomenta la comunicación y aumenta la sensación de pertenencia grupal, lo que incide positivamente en nuestra autoestima.

Nuestros usuarios disfrutaron con esta didáctica actividad, y estamos seguros de que llevaran a sus hogares esta conciencia ambiental que mostraron durante el taller.

Como muestra, aquí muestran orgullosos el resultado final, un mural “ecológico” que expondremos en el centro para no olvidar la importancia del reciclaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: