Mírame, diferenciate.

29 May

Otra de las iniciativas a las que nos adherimos esta semana es “MÍRAME, DIFERENCIATE”. Se trata de una iniciativa que parte de diversos profesionales sanitarios (enfermeras, auxiliares, terapeutas, etc.), y que reivindica un trato más humano hacia los pacientes, defendiendo que tenemos que mirar a los ojos, cuando escuchamos y cuando hablamos.

Desgraciadamente, todos conocemos o hemos tenido malas experiencias en este sentido. La saturación de los instrumentos sanitarios hace que los profesionales tengan que soportar una carga de trabajo superior a la idónea para proporcionar un buen servicio. No obstante, debemos esforzarnos por empatizar con nuestros pacientes, y tratar de transmitir esa seguridad y confianza, para lo cual, la mirada es imprescindible.

En Integra Daño Cerebral, todo el equipo acogió la iniciativa con entusiasmo (de izquierda a derecha: Conchi, Emilio, Mila, Taqui, Patricia, Sabrina y Elena). Por nuestro trabajo, con personas afectadas por daño cerebral adquirido, estamos acostumbrados a actuar de esta forma, pero nos parece una estupenda idea el formalizar nuestro compromiso y reivindicar este modelo de funcionamiento mediante nuestra pública adhesión a esta plataforma. En la reunión de equipo de la semana pasada abordamos el tema, dando a conocer sus características a todos los miembros de nuestro centro.

Además, como muestra de nuestro compromiso, hemos puesto el logotipo en uno de los tablones del centro, lo que además, ha despertado la curiosidad de usuarios y familiares, proporcionando una mayor difusión al proyecto.

Si sois profesionales sanitarios, o si simplemente trabajáis con personas, os animamos a que adopteis estas premisas, lo que redundará en beneficio de todos. Simplemente, debemos de tratar de no olvidar que se trata de eso… personas.

Anuncios

2 comentarios to “Mírame, diferenciate.”

  1. Carmen 29 mayo, 2012 a 10:48 AM #

    Ojalá se generalice esa actitud. Gracias por difundir la iniciativa

    • Integra Daño Cerebral 1 junio, 2012 a 9:18 AM #

      Muchas gracias por comentar, Carmen. Nosotros también esperamos que se generalice y poder ayudar a muchos que lo necesiten. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: