3 comentarios to “Unidades de Ictus”

  1. Alberto 8 noviembre, 2013 a 6:44 PM #

    Mi familia y yo hemos sufrido el devastador efecto de esta enfermedad con mi padre. Con 69 años lo ingresaron el 22 diciembre de 2003 en el Hospital Virgen de la Arrixaca, en ese momento decidieron tenerlo 6 días en la planta con supongo que trombolíticos, hasta que esa tarde volvió a repetir el ictus con el consiguiente resangrado cerebral. Entre la vida y la muerte con un drenaje se extrajo la sangre que le causó necrosis durante 6 días. Tras 10 años de sufrimiento, sumado en la total dependencia y aún “vivo”, si es que a esto se le puede llamar vida,, aún nos preguntamos si la atención médica que recibimos fue la adecuada. Digo esto ahora al hilo de leer artículos donde se hace máximo hincapié en que el TIEMPO es un factor extremadamente importante para evitar un mal mayor cuando se sufre uno de estos episodios, para que nadie vuelva a pasar por donde nosotros aún seguimos pasando.

    • Integra Daño Cerebral 13 noviembre, 2013 a 11:42 AM #

      Hola Alberto. Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con nosotros. Desgraciadamente, hace 10 años como tú bien dices, la situación era muy diferente a la actualidad, no se estaba tan concienciado respecto a la rapidez de actuación, ni existían en nuestros hospitales los medios para realizarla. Conocemos muchos casos como el vuestro, incluso que fueron enviados a casa con diagnóstico de cefalea y analgésicos. En Integra luchamos para minimizar el impacto de las secuelas de la lesión y mejorar la calidad de vida del afectado y sus familias, además de trabajar por difundir la importancia de esta enfermedad, que es un grave problema de salud en la actualidad (está entre las primeras causas de muerte y discapacidad). También deseamos que nadie tenga que pasar por casos tan dramáticos, y ayudamos a sobrellevar la situación lo mejor posible. Recibe un gran saludo y todo nuestro ánimo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Saber vivir: Prevención del ictus « INTEGRA DAÑO CEREBRAL - 20 agosto, 2012

    […] la importancia de la rehabilitación precoz y de las unidades de ictus, un tema que tratamos en un post anterior. No nos cansaremos de repetir la importancia de su detección precoz, por lo que volvemos a dejaros […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: