Saber vivir: Prevención del ictus

20 Ago

En Integra Daño Cerebral ya hemos vuelto al trabajo tras unas breves vacaciones. Y nos hemos llevado una muy grata sorpresa: El programa de Televisión Española “La mañana de la 1” dedicó un espacio para hablar del ictus, sus características y la prevención. Nos alegramos mucho de que un espacio con tanta audiencia y difusión nos llame la atención acerca de esta patología, tan numerosa e incapacitante. Además, nuestra sorpresa es mucho más agradable, ya que hemos podido observar que han sido nuestros amigos de la “Clínica San Vicente” de Madrid los expertos invitados al programa para tratar el tema.

Os recomendamos que lo veais, ya que sin duda, resulta muy interesante y didáctico.  Aquí os dejamos el enlace al programa:

Saber vivir: Ictus

Como podreis ver, hablan de la importancia de la rehabilitación precoz y de las unidades de ictus, un tema que tratamos en un post anterior. No nos cansaremos de repetir la importancia de su detección precoz, por lo que volvemos a dejaros un esquema con las principales señales de alarma.

No puedo terminar este post sin felicitar al Dr. Sanjuan y a la Dra. Pérez Nieves por su intervención en el programa, y saludar a todos mis antiguos compañeros de la Clínica San Vicente, animándoles a que continúen ayudando a la difusión del ictus. Un abrazo para todos!

Por último, deciros que en Integra Daño Cerebral, todos los miembros del equipo continuamos trabajando para minimizar las secuelas que aparecen en un paciente tras un ictus y estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda y proporcionaros toda la información que pudierais precisar al respecto.

Anuncios

Una respuesta to “Saber vivir: Prevención del ictus”

  1. Felicia Rivera Megret 8 diciembre, 2014 a 5:49 PM #

    Mi nombre es Felicia Rivera, soy docente de la facultad de Ciencias de la Universidad de la República (pública), docente de la Facultad de Medicina (privada) CLAEH e investigadora del departamento de Neuroquímica del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable todas instituciones situadas en Uruguay.

    Hace varios años estudio el ictus experimental y el efecto neuroprotector preventivo de los productos naturales sobre esta patología. Extractos procedentes de una planta uruguaya denominada Achyrocline satureioides han sido estudiados en nuestro departamento en modelos in vitro e in vivo y también en un estudio clínico en pacientes afectados con apnea del sueño. Todos estos trabajos han sido publicados en revistas internacionales. Recientemente tuve el disfrute de conocer a la Dra. Trinidad Herrero durante su visita a Montevideo y es por esa razón que me gustaría tener la oportunidad de visitar su instituto y poner a la consideración de tan prestigiosos especialistas los resultados obtenidos en mis investigaciones.

    Agradecida por la oportunidad de contactarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: