26 de octubre- Día del Daño Cerebral

18 Oct

Como ya hemos venido anunciando, se aproxima el Día del Daño Cerebral. El próximo 26 de octubre se celebra en toda España la conmemoración de este día, con el objetivo de dar a conocer esta problemática en la sociedad, y concienciar sobre sus características y necesidades.

Como cada año, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Murcia, DACEMUR, está organizando actividades para celebrar este día. Como ya habeis visto en otras ocasiones, Integra Daño Cerebral, colabora con ellos en todo lo posible en estas iniciativas, y esta vez no iba a ser menos.

Os contamos la agenda de actividades y os invitamos a tod@s los que podais asistir a que lo hagais. Todas son gratuitas y estaremos muy agradecidos de vuestra colaboración.

 

26 DE OCTUBRE- DÍA DEL DAÑO CEREBRAL.
Desde las 9 de la mañana se instalará una mesa/caseta informativa en la Plaza de Santo Domingo, en la que se proporcionará información sobre el daño cerebral, cómo prevenirlo, sus secuelas y su tratamiento.

A las 12h- Lectura del manifiesto del movimiento asociativo para el Día del Daño Cerebral.

Por la tarde, desde las 18h. se realizarán unas charlas informativas en el Hospital Reina Sofía:

– 18h- Disfagia. Impartida por una logopeda especialista en DCA.

-19h- Terapia Ocupacional en el ictus, tratamiento en clínica y en domicilio.

A los asistentes a estas charlas se les hará entrega de un diploma acreditativo.

También podeis consultar las actividades que van a realizar el resto de asociaciones de España en este enlace.

 

Además, queremos alabar la ideativa de FEDACE, que este año ha lanzado una aplicación para simular algunas de las secuelas del DCA, de forma que cualquiera pueda sentir lo que siente una persona afectada por  daño cerebral. Os invitamos a que la probeis y la difundais entre vuestros conocidos. Podeis verla en este enlace.

 

29 DE OCTUBRE- DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

La Sociedad Española de Neurología SEN organiza desde hace varios años actividades para conmemorar el Día Mundial del Ictus, con el fin de divulgar su prevención, cómo identificarlo y cómo actuar ante la sospecha de uno. Podeis consultar sus actividades aquí.

Aquí en Murcia, DACEMUR se une al personal de la Unidad de Ictus del Hospital Virgen de la Arrixaca en una mesa informativa instalada en el hall del hospital, donde se proporcionará información de qué es un ictus, cómo prevenirlo, identificarlo, cómo reaccionar y se hará hincapié en la importancia de la rehabilitación para minimizar la discapacidad asociada al ictus. Médicos de la Unidad de Ictus también realizarán Eco-doppler para ver el estado de las arterias de todo aquel que esté interesado.

 

Como os decíamos, Integra Daño Cerebral colabora en la organización y en la realización de estas actividades. El viernes 26 los usuarios de nuestro centro de día acudirán a Santo Domingo para manifestar su apoyo y asistir a la lectura del manifiesto. Parte de nuestro equipo impartirá las charlas en el HGURS, y nuestras directoras, como llevan haciendo desde hace varios años, continúan siendo parte activa de la asociación y apoyándolos en todo lo que está en su mano. Así que si os pasáis podréis encontrarnos por allí, estaremos encantad@s de saludaros.

Anuncios

Una respuesta to “26 de octubre- Día del Daño Cerebral”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Actividades Día del Daño Cerebral y Día Mundial del Ictus- DACEMUR « INTEGRA DAÑO CEREBRAL - 7 noviembre, 2012

    […] ya os fuimos anunciando en entradas anteriores, el pasado viernes 26 de octubre se celebró el Día del Daño […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: