La Dra.Trinidad Herrero recibe el premio Mujer 2012

19 Nov

La catedrática de Anatomía, María Trinidad Herrero, ha recibido el premio Mujer 2012 de la Asociación Cultura y Mujer de la Región de Murcia.

La Asociación galardona cada año a una mujer que ha desarrollado una importante tarea en la Región de Murcia. El pasado año recibió el premio María Dueñas. Entre los objetivos de la asociación está el promover y dirigir actividades e iniciativas de carácter asistencial, cultural y social en favor de individuos, pequeñas colectividades, sectores más desfavorecidos y ayuda a la familia y a la mujer. Por ejemplo, el programa AMUE ha sido íntegramente subvencionado por la Consejería de Política Social en el Área de Familia y Menor, y es un servicio de ayuda a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social.

María Trinidad Herrero manifestó su satisfacción y afirmó que: “contribuir a que la embarazada se sienta feliz por medio de estas asociaciones es un trabajo inconmensurable, ya que, el feto, desarrolla en la etapa prenatal la herramientas neuronales necesarias de lo que será su actividad cerebral; por tanto, no deberíamos dejar que ninguna gestante esté triste”.

La prestigiosa investigadora, que es Secretaria General de la Real Academia de Medicina y Cirugía, recogió el galardón de manos de la presidenta de la organización, Rosario Segura Pérez-Muelas, en la noche del pasado viernes, como reconocimiento a su labor investigadora por la que ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

María Trinidad Herrero es Catedrática de Anatomía y Embriología Humana, de Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Pertenece al grupo de investigación: Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE-CIBERNED). Las líneas de investigación actuales son: Fisopatología y estrategias terapéuticas en enfermedades neurodegenerativas: enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson, siempre en el marco de la consideración mas exhaustiva de los derechos humanos.

Algunos miembros de Integra Daño Cerebral, yo personalmente (neuropsicóloga) hemos tenido la suerte de contar con la inestimable presencia de la Dra. Herrero en algunos cursos de doctorado y diversas jornadas científicas. Entre sus contribuciones con más difusión destaca la organización de la “Conmemoración de la Semana Mundial del cerebro”, ciclo de conferencias sobre éste órgano y sus funciones que cada año organiza la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, de la que ella es secretaria, y sobre la ya os informamos en marzo, cuando se celebró en otros post.

Desde aquí, nos gustaría hacerle llegar nuestro pequeño homenaje, y nuestra más sincera enhorabuena por este reconocimiento a su labor.

Consulta la noticia original aqui.

Anuncios

Una respuesta to “La Dra.Trinidad Herrero recibe el premio Mujer 2012”

  1. Ines Drake 21 noviembre, 2012 a 8:54 PM #

    Desde CIBERNED queremos darle la enhorabuena a la Dra. María Trinidad Herrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: