Día del daño cerebral 2013

29 Oct

BANNER482x284

Como cada año, el pasado día 26 de octubre se celebró el Día del Daño Cerebral. En la situación económica en que nos encontramos, en la que los sectores de sanidad y dependencia han sufrido graves recortes, e incluso podrían sufrir alguno más, este año esta conmemoración ha ido también enfocada a protestar por la reducción en las prestaciones y la asistencia a esta población. Recordemos que la asistencia específica para los afectados por daño cerebral adquirido es relativamente reciente en la sanidad española.

En este marco se han situado las distintas actividades que se han desarrollado en esta conmemoración a lo largo de todo el territorio nacional. Quizá la iniciativa que más repercusión mediática, por su amplio poder de convocatoria, ha sido la desarrollada en Madrid, por iniciativa de la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, que bajo el lema “Tomemos Callao” realizaron un flashmob en esta céntrica plaza madrileña.

IMG_1207Además, cada una de las asociaciones pertenecientes a FEDACE, en sus respectivas comunidades, realizaron actividades de reivindicación y concienciación en la sociedad. Podeis consultar la agenda de actividades aquí. Nosotros en Murcia, como hacemos asiduamente, colaboramos con DACEMUR en la realización de actividades en relación con este día.

Durante toda la mañana estuvo instalada una mesa informativa en la Plaza de Sto. Domingo, donde se proporcionó información sobre el DCA y sobre la asociación. Además, con la colaboración de todos los asistentes, realizamos el “Mural por el daño cerebral”, en el que cada uno escribió una dedicatoria, una experiencia o un pensamiento en relación con el tema.

IMG_1234

Gran parte de nuestros usuarios, sus familiares y los profesionales de nuestro centro también acudieron a la convocatoria y participaron en las actividades.

IMG_1251

A media mañana se realizó la lectura del Manifiesto del Movimiento Asociativo, cuyo contenido podéis consultar aquí.

IMG_1231

IMG_1230

Algunos medios de comunicación regional, como Onda Regional y el periódico La Verdad acudieron a la convocatoria y recabaron información sobre la jornada. La campaña de concienciación y difusión llegó también a los medios nacionales.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/dia-del-dano-cerebral-adquirido/2100927/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: