Terapia Ocupacional

19 Nov

En el departamento de Terapia Ocupacional contamos con Elena Mellado y Miguel Ángel Gracia.

Elena es diplomada por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Terapia Ocupacional aplicada al Daño Cerebral Adquirido por la Universidad de Castilla la Mancha  y Máster en Neurorrehabilitación por la UCAM, donde realizó formación sobre el concepto Bobath, Perfetti y otras técnicas de neurorrehabilitación. Realizó su trabajo de fin de máster con una Tesis titulada “Terapia de restricción del lado sano en pacientes con enfermedad de Parkinson”. Además, cuenta con diversos cursos de formación específica, como “Reaprendizaje y control motor orientado a actividades” y “Terapia por restricción del lado sano y Terapia de espejo”, organizados por la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (APTOCAM).

Forma parte de nuestro equipo desde el comienzo del proyecto. Cuenta con más de cuatro años de experiencia clínica en el sector de la geriatría, realizando tratamientos en personas afectadas por daño cerebral adquirido y enfermedades neurodegenerativas (Asociación de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Villarrobledo).

Elena

Miguel Ángel, por su parte, cursó su diplomatura en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde obtuvo el Premio fin de carrera “Universitario 5 estrellas”. Ha desarrollado su labor profesional como terapeuta en distintos centros de neurorrehabilitación de reconocido prestigio, como la Clínica UNER o la Unidad de Daño Cerebral y Neurorrehabilitación del Hospital Provincial La Magdalena (Castellón de la Plana).

En su formación destacan cursos como “Ejercicio terapéutco cognoscitivo en el paciente con hemiplejia (Método Perfetti)” y la “Introducción al concepto Bobath”. Además, colabora con distintas entidades, como la Asociación Neurotebex (Asociación Nacional de Profesionales de las Neuroterapias basadas en la experiencia). Cuenta con una gran actividad en redes sociales, que emplea para ampliar y divulgar conocimientos y establecer contactos profesionales, siendo el autor de la web www.ocupaterapia.com.

IMG_0007_retok

Anuncios

3 comentarios to “Terapia Ocupacional”

  1. vascamariamihura@hotmail.com 22 noviembre, 2014 a 5:44 AM #

    mi hija tiene 31 años, paraparecia espastica, o lesion motris cerebral, camina sola, con dificultad, estudio, pero ahora el neurologo le receta medicamentos para que no se ponga mas espastica por la edad, y blaclefeno le hace mal, y ahora esta con carbamazepina 200 con un cuarto dividido en 8 partes, se le baja la presion y otras cosas, a donde debo ir a un neurologo como hasta ahora, o un neurocirujano, veo que no esta bien medicada, si le hace mal, por favor contestenme estoy en un pueblo chico, casi cerca de la pampa a 100klm de trenque lauquen

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Quienes somos? | INTEGRA DAÑO CEREBRAL - 20 noviembre, 2013

    […] DEPARTAMENTO DE TERAPIA OCUPACIONAL […]

  2. Mándalas | INTEGRA DAÑO CEREBRAL - 29 abril, 2014

    […] lo que invita a emplearlos en variadas ocasiones. En nuestro centro de día, hace un tiempo, Elena, una de nuestros terapeutas ocupacionales, hizo un taller sobre ellos. Os presentamos hoy qué son […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: