Fisioterapia Neurológica

20 Nov

En el departamento de fisioterapia contamos con varios profesionales con formación específica en el tratamiento de lesiones neurológicas.

Emilio

Emilio Álvarez Barranco es el coordinador de este departamento. Diplomado en fisioterapia y Máster en Neurorrehabilitación por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM). Su experiencia profesional previa incluye el tratamiento de pacientes con todo tipo de afectaciones neurológicas (ACV, TCE, Parkinson, Ataxia, Esclerosis Múltiple, DCI, Guillain-Barré) en centros de geriatría, neurología adulta y de parálisis cerebral infantil. Forma parte de nuestro equipo desde el inicio de nuestra andadura.

Domina las principales técnicas de rehabilitación neurológica:

  • Métodos clásicos de la fisioterapia como movilización ,posicionamiento, estiramientos, masaje y refuerzo musculares.
  • Métodos de facilitación neuromuscular: Bobath y Kabat
  • Método de estimulación sensoro-motriz: Perfetti
  • Método de locomoción refleja: Vojta
  • Fisioterapia respiratoria
  • Hidroterapia
    Otros medios: Agentes físicos, electroterapia, termoterapia, etc.

María Tovar Saiz forma parte de nuestro equipo desde septiembre de 2012. Es diplomada en Fisioterapia por la Universidad CEU San Pablo, Máster en Neurorrehabilitación por la UCAM y Experto en Terapia Acuática  por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Durante su formación académica, además de realizar diversos cursos orientados a esta patología, como Bobath, Perfetti o terapia Craneo-sacral, ha realizado prácticas en diversas entidades de conocido prestigio, como el Hospital Universitario Montepríncipe de Madrid, teniendo contacto con población infantil, adulta y geriátrica, aplicando técnicas de rehabilitación neurológica.

Destacamos de ella su capacidad de resolución, su entrega al trabajo y el interés que muestra por sus pacientes, volcándose en sus necesidades y en sacar de ellos lo mejor posible.

Alicia Fisio

Alicia Laguía Lara es diplomada en fisioterapia por la Universidad Miguel Hernández de Elche, obteniendo el Premio Extraordinario de Fisioterapia y el Premio Universitario 5 estrellas. En la actualidad se encuentra realizando el Máster en Neurorrehabilitación de la UCAM. Ha realizado diversos cursos de formación complementaria y especialización, como vendaje neuromuscular o Introducción al Concepto Bobath en adultos y en pediatría. Entre su experiencia práctica previa destacan rotaciones por el Servicio de Neurología del Hospital General  Universitario de Elche y por la Unidad de Ictus del Hospital General Universitario de Alicante, además del trabajo realizado en la Fundación Salud Infantil de Elche, donde ha trabajado con niños con discapacidad realizando terapia y estimulación acuática.

En nuestro centro, además de terapias individuales, es la encargada de realizar las terapias grupales de fisioterapia para los usuarios de nuestro centro de día que no precisan un tratamiento tan intensivo. En ellos, desarrolla diversidad de ejercicios demostrando imaginación, versatilidad y capacidad de respuesta.

Anuncios

3 comentarios to “Fisioterapia Neurológica”

  1. neurologo adulto 5 abril, 2014 a 11:29 PM #

    Me ha quedado muy claro para que sirve este departamento. Felicitaciones por su notable labor.
    un abrazo,
    Ana

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Quienes somos? | INTEGRA DAÑO CEREBRAL - 20 noviembre, 2013

    […] DEPARTAMENTO DE FISIOTERAPIA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: