INICIO

Apertura en enero

Integra Daño Cerebral es un centro de tratamiento integral especializado y centro de día para afectados por daño cerebral adquirido.

El daño cerebral adquirido es una lesión o disfunción, que se produce en el cerebro, ya sea por causas externas (traumatismo craneoencefálico, TCE) o internas (ictus, tumor, anoxia, enfermedades degenerativas). El cerebro es la estructura principal del sistema nervioso; responsable del movimiento, las sensaciones y percepciones, las emociones, el razonamiento y la conducta. En él se llevan a cabo las funciones mentales superiores, tales como la atención, la memoria, el lenguaje y la inteligencia. Cualquier daño cerebral puede afectar, en mayor o menor medida, a estas funciones.

El centro está formado por un equipo interdisciplinar, compuesto por neuropsicólogos, fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, auxiliar de clínica y cuidador; cuyo objetivo principal es maximizar la independencia personal del paciente, aumentando su calidad de vida y la de su entorno directo.

 Proporciona un tratamiento de tipo ambulatorio, que se adapta a las necesidades de cada usuario. Las sesiones de rehabilitación se imparten de forma individual a aquellos que precisan una terapia más personalizada e intensiva, o grupal, llegada la fase crónica, encaminada a consolidar el nivel de recuperación logrado y prevenir el deterioro.

 Además, proporcionamos un servicio de centro de día, en horario de mañana y tarde, con posibilidad de comedor y descanso, lo que permite al usuario relacionarse socialmente y establecer unas rutinas saludables; y a los familiares desarrollar sus obligaciones con la tranquilidad de que la persona a su cargo está siendo atendida adecuadamente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: